Contesta demanda de divorcio I - Otros escritos - Formularios de Práctica Forense: Juzgados de Familia - Contratos - VLEX 741407705

Contesta demanda de divorcio I

Actualizado a:Octubre 2018
 
EXTRACTO GRATUITO

LO PRINCIPAL: Contesta demanda divorcio. PRIMER OTROSI: Interpone demanda reconvencional de compensación económica; SEGUNDO OTROSI: Forma de pago de las compensaciones; TERCER OTROSI: Patrocinio y poder; CUARTO OTROSI: Forma de notificación.

Señor Juez Familia

……………, domiciliada en la ciudad de……………., en Procedimiento Ordinario ante los Tribunales de Familia, autos sobre Divorcio, caratulado “……….”, en causa RIT ……………….., a Usía, digo:

Que, vengo en contestar la demanda de divorcio interpuesta en mi contra, allanándome a ella.

EN CONSECUENCIA :

En mérito de lo expuesto y dispuesto en el art.58 de la Ley 19.968 sobre Tribunales de Familia y art.313 del Código de Procedimiento Civil.

PIDO A USÍA DE FAMILIA:

Decrete tener por contestada la demanda de divorcio allanándome a ella.

PRIMER OTROSI: ……………, domiciliada en la ciudad de……………., en Procedimiento Ordinario ante los Tribunales de Familia, autos sobre Divorcio, caratulado “……….”, en causa RIT ……………….., a Usía, digo:

Que, por este acto y dentro de plazo legal, vengo en interponer demanda reconvencional por compensación económica, por la suma de $........... o la suma que Usía, fije prudencialmente según el mérito de autos, en contra de don ………….., empleado de ……………., en base a los siguientes argumentos de hecho y derecho, dándose lugar a ella desde ya en todas y cada una de sus partes, según expreso en los fundamentos que se indican:

I.- Los Fundamentos de hecho.

Las circunstancias de hechos son las siguientes:

1ª Circunstancia: Que, producto de la separación de hecho de mi cónyuge tuve que quedar al cuidado de los hijos matrimoniales Jorge, Arel y Octavio todos Mora Fonseca, habidos de las relaciones sexuales, producto del contrato de matrimonio, por el cual, nos encontramos unidos;

2ª Circunstancia: Que, yo trabajó como paramédico, por el sueldo mínimo, el cual es insuficiente para cubrir las necesidades de nuestros hijos, habiendo ayudado a la formación de nuestro patrimonio social y familiar, causándoseme un menoscabo;

3ª Circunstancia: Que, por ello demande a mi marido ante los Tribunales de Familia de Laja, quien paga una exigua pensión de $......... mil pesos, la cual no esta al día en su pago, causando serios trastornos en la exigua economía familiar, él no tiene más responsabilidades respecto a los hijos.

II.- Los Fundamentos de Derecho.

Las circunstancias y fundamentos de derecho son las siguientes:

1ª Circunstancia: Que, el legislador para corregir estas desigualdades ha creado las compensaciones económicas en la Ley 19.947, en su art.61, que dice: “Si, como consecuencia de haberse dedicado al cuidado de los hijos o a las labores propias del hogar común, uno...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA