Contesta demanda de divorcio - Otros escritos - Formularios de Práctica Forense: Juzgados de Familia - Contratos - VLEX 741407165

Contesta demanda de divorcio

Actualizado a:Octubre 2018
 
EXTRACTO GRATUITO

LO PRINCIPAL: Contesta demanda de divorcio. PRIMER OTROSÍ: Demanda de compensación económica; SEGUNDO OTROSÍ: Patrocinio y poder; y TERCER OTROSÍ: Forma de notificación.

Señor Juez Familia

…………….., demandada, empleada, domiciliada en la ciudad de……………..en causa RIT………. en Procedimiento Ordinario ante los Tribunales de Familia, autos sobre Divorcio, caratulado “……..”, a Usía, digo:

Que, vengo en contestar la demanda de divorcio entabla en mi contra por………., allanándome expresamente a ella pura y simple.

POR TANTO:

En mérito de lo expuesto y dispuesto en el art.58 de la Ley 19.968 sobre Tribunales de Familia; art.313 del Código de Procedimiento Civil; y art.58 de la Ley 19.947 sobre Matrimonio Civil.

PIDO A USÍA DE FAMILIA:

Decrete tenerme por allanada pura y simple a la demanda de autos.

PRIMER OTROSI: ……………., demandada, empleada, domiciliada en la ciudad de, ……………..en causa RIT………. en Procedimiento Ordinario ante los Tribunales de Familia, autos sobre Divorcio, caratulado “……..”, a Usía, digo:

Que, vengo en demandar de compensación económica a…………, empleado, domiciliado en la ciudad de……………, en base a los siguientes argumentos de hecho y derecho que paso a exponer:

Que, por este acto y dentro de plazo legal, vengo en interponer demanda reconvencional por compensación económica, por la suma de $............. o la suma que Usía, fije prudencialmente según el mérito de autos, en contra de don…………..……, en base a los siguientes argumentos de hecho y derecho, dándose lugar a ella desde ya en todas y cada una de sus partes, según expreso en los fundamentos que se indican:

I.- Los Fundamentos de hecho.

Las circunstancias de hechos son las siguientes:

1ª Circunstancia: Que, producto de la separación de hecho de mi cónyuge tuve que quedar al cuidado de nuestra hija matrimonial……….., habido de las relaciones sexuales, producto del contrato de matrimonio, por el cual, nos encontramos unidos;

2ª Circunstancia: Que, yo trabajó como ………., por el sueldo mínimo, el cual es insuficiente para cubrir las necesidad de nuestra hija, habiendo ayudado a la formación de nuestro patrimonio social y familiar, causándoseme un menoscabo;

II.- Los Fundamentos de Derecho.

Las circunstancias y fundamentos de derecho son las siguientes:

1ª Circunstancia: Que, el legislador para corregir estas desigualdades ha creado las compensaciones económicas en la Ley 19.947, en su art.61, que dice: “Si, como consecuencia de haberse dedicado al cuidado de los hijos o a las...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA