Contesta demanda de alimentos - Otros escritos - Formularios de Práctica Forense: Juzgados de Familia - Contratos - VLEX 741407017

Contesta demanda de alimentos

Actualizado a:Octubre 2018
 
EXTRACTO GRATUITO

LO PRINCIPAL: Contesta demanda de alimentos solicitándose el rechazo, en Subsidio, se fije como definitivo los alimentos provisorios. PRIMER OTROSI: Medios de prueba; SEGUNDO OTROSI: Patrocinio y poder; y TERCER OTROSI: Forma de notificación.

Señor Juez Familia

…………, empleado público, demandado, domiciliado en la ciudad de………., en Procedimiento Ordinario ante los Juzgados de Familia, sobre Pensión Alimentos, en causa RIT…………..caratulada ………, a Usía, digo:

Que, vengo en contestar la demanda de pensión de alimentos intentada por ……………….., solicitándose desde ya su total y absoluto rechazo en los términos propuestos, en subsidio se fije como definitivos alimentos provisorios, en base de los siguientes argumentos de hecho y derecho que paso a exponer:

I.- Antecedentes de Hecho

a) Que, es efectivo, que soy casado con la demandante y nos separamos de hecho por infidelidad de su parte, en…………2015, como ella lo indica, encontrándose ella actualmente amancebada con su pareja.

b) Que, también es efectivo que con la demandante existen …. hijos de filiación matrimonial y que se esta pagando como alimentos provisorios la suma de $........ pesos mensuales - suma realmente más que suficiente para cubrir cualquier necesidad de los menores.

c) Que, se debe precisar que en el libelo la demandante asume gustos y opciones de bienes onerosos, que en realidad ya no corresponde suplir, pues, paradojalmente ella se fue de las casa, llevo los hijos, la plata que me cuesta ganar y yo me quedo con la hipoteca y las deudas generadas por ella, lo que no guarda una desproporción en los montos demandados.

d) Que, si perjuicio de lo anterior se señala también que ella es una persona relativamente joven, hecho que en caso alguno la exime de su responsabilidad legal y moral, considerándose también que esta obligado por ley a suministrar en ambas condiciones a nuestros hijos, presumiéndose que tiene los medios, en mérito de la Ley 14.908 sobre Abandono de Familia y Pago de Pensiones Alimenticias.

e) Que, además, ella en los primeros años del matrimonio trabajo, lo que demuestra que esta en condiciones de hacerlo.

II.- Antecedentes de estado civil y cargas del demandado

a) Que, soy casado con la demandada, en cuanto a estado civil, según la regla del Código Civil.

b) Que, tenemos nuestros hijos en común con la demandante, como lo expresa y acredita.

c) Que, además, tengo los gastos propios de pago de hipoteca, pagos variados, por el alto nivel de endeudamiento...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA