Contrato de compra venta de parcela agrícola con derechos de agua - Compraventas - Contratos inmobiliarios - Contratos - VLEX 63062984

Contrato de compra venta de parcela agrícola con derechos de agua

Actualizado aJulio 2009

NORMATIVA CITADA: Código Civil

En la ciudad de (…) a día (…) del mes de (…) en el año (…) el Sr.(a) (...), de profesión (…), domiciliado en (…), en la ciudad de (...),nacionalidad (…), estado civil (…), cédula nacional de identidad número (...) por una parte como “vendedor”; y por la otra como “comprador” el Sr.(a) (…)de profesión (…), domiciliado en (…), en la ciudad de (...),nacionalidad (…), estado civil (…), cédula nacional de identidad número (...)ambos mayores de edad, han convenido celebrar el siguiente contrato de compraventa:

PRIMERO-. .- Que es intención de las partes intervinientes celebrar un contrato de compraventa sobre el fundo denominado (“…”), ubicado en (…), de la comuna de (…) en la ciudad (…), correspondiente a la (…) región de (…).

La propiedad se encuentra inscrita en el Registro de Propiedad del Conservador de Bienes Raíces de (…), a fojas (…) bajo el número (…) del año (…) y sus deslindes son:

AL NORTE: (…) ;

AL SUR: (…);

AL ORIENTE: (…); y,

AL PONIENTE: (…) y, cuya superficie es de (…) hectáreas.

SEGUNDO-. El vendedor declara por este acto declara ser dueña del inmueble individualizado en la cláusula anterior y, el cual adquirió por compra a don (…), según escritura pública ante el Notario de (…), don (….), de fecha (…).

TERCERO-. Por el presente instrumento, el vendedor vende, cede y transfiere a don (…), quien compra y adquiere para sí, la propiedad individualizada en las cláusulas precedentes.

CUARTO-. Por este acto se trasfiere al comprador no solo la propiedad individualizada en las cláusulas precedentes, sino que también los derechos de aprovechamiento de aguas pertenecientes al predio enajenado, los que ascienden a (…) litros de aprovechamiento continuo provenientes del canal de regadío (…), cuya administración compete a (…).

Estos derechos se encuentran inscritos a fojas (…) número (…) del año, inscritos en el Registro de Aguas del Conservador de Bienes Raíces de (…).

QUINTO-. Las partes hacen constar expresamente en este instrumento que la presente venta comprende los útiles, maquinarias, o animales y, que se señalan en el inventario que, firmado por las partes, ha sido protocolizado en esta se protocolizado en esta Notaría, bajo el número (…), y que forma parte integrante de este contrato. Todo esto de conformidad a los artículos 570 y siguientes y, especialmente el artículo 1829.

SEXTO-.El precio de venta asciende a la suma de (…) pesos, equivalentes a la fecha de otorgamiento del presente instrumento a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR