Remoción del guardador - Formularios de Práctica Forense: Guardas - Contratos - VLEX 726388825

Remoción del guardador

Autor:Eric Andrés Chávez Chávez
Cargo del Autor:Abogado Universidad Mayor
Actualizado a:Enero 2018
 
EXTRACTO GRATUITO

Page 119

Procedimiento: Sumario Materia: Remoción guardador Demandante:

Abogado patrocinante:
Rut:

Demandado:

Rut:

EN LO PRINCIPAL: Demanda en juicio sumario remoción guardador. PRIMER OTROSI: Acompaña documentos; y SEGUNDO OTROSI: Patrocinio y poder.

Señor Juez Letras

...................., de profesión ...................., domiciliada en la ciudad
de.......................... , a Usía, digo:

Que, vengo en Procedimiento Sumario en interponer demanda de remoción de guardador, en contra de………………….en base a los siguientes argumentos de hechos y derecho que paso a exponer:
I.- LOS FUNDAMENTOS DE DERECHO

Page 120

1.- Que, conforme sentencia proferida por el juzgado …. ….de esta ciudad, de fecha ………, se privó de la patria potestad que en relación con su hijo ………… ejercía la señora ………….
2.- Que, mediante resolución de fecha …..,……. emanada del Juzgado ……. de esta ciudad se defirió la guarda legítima del menor …….. en la persona de su padre ………
3.- Que, con la mayoría de edad lograda por …. .. .., su padre, ….
promovió proceso de interdicción por demencia de aquél, lo cual fue declarado mediante sentencia fechada al ……. del Juzgado en lo Civil de…………..
4.- Que, en este proceso de interdicción se designó como curador general al mismo padre…… .., a quien se le hizo entrega de los bienes que pertenecían y pertenecen a …………, una vez discernido el cargo y prestada la caución correspondiente.
5.- Que, así las cosas, don…. … viene administrando los bienes de su hijo y pupilo desde el día ….. , según consta en el acta de entrega de bienes.
6.- Que, desde la fecha en que se inició la administración de bienes, don …………. no ha rendido cuenta alguna de su administración.
7.- Que, don ….. . . ., en su condición de curador general de …. …
.., ha desarrollado una administración negligente contraria a la que un buen administrador o comerciante pudiera ejercer con ocasión del cargo. Efectivamente, el curador en mención ha dejado de efectuar algunas negociaciones que le reportarían grandes beneficios a su pupilo y en cambio ha ejecutado negocios que ostensiblemente lo perjudican. Como pretendo

Page 121

demostrar estas afirmaciones con las pruebas que más adelante solicitare, a ellas me remito.
8.- Que, las condiciones de existencia, alimentación, salud y presentación del pupilo son deplorables, todo por culpa de la curaduría, que quien a pesar de las ganancias dejadas por concepto de rentas de los bienes de don …………, no suministra a éste lo necesario para su sustento y presentación.
9.- Que, don…. …… no otorga a su pupilo los elementos que una persona de su condición pudiera tener, no atiende su salud mental, no somete a tratamiento psiquiátrico o psicológico a su representado, lo tiene completamente abandonado y utiliza las...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA