Búsqueda de Orígenes - Adopción - Formularios de Práctica Forense: Juzgados de Familia - Contratos - VLEX 739782025

Búsqueda de Orígenes

Actualizado a:Septiembre 2018
 
EXTRACTO GRATUITO

En lo principal: Solicita búsqueda de orígenes; Primer otrosí: Acompaña documentos; Segundo Otrosí: Patrocinio y Poder.

Señor Juez Familia

................................, profesión u oficio ............, domicilio .........., a Usía, digo:

Que, vengo en interponer solicitud de búsqueda y conocimiento de origen derivada de la adopción, en base a los siguientes argumentos de hechos y derecho que paso a exponer:

I.- Los Hechos

1.- Que, a través de esta presentación y conforme lo dispone la normativa vigente en la materia solicito a Vuestra Señoría, autorizar las diligencias pertinentes para efectos de conocer mis orígenes y especialmente lo relativo a la causa RIT ........................... del Juzgado de Familia de la ciudad de.................................., sobre Adopción, en la que se constituyó mi adopción, mediante sentencia de fecha ...................

2.- .Que, es mi deseo tener conocimiento de la forma cómo se llevo a efecto mi proceso de adopción, así como antecedentes de salud de mis progenitores, además de conocer en la medida de lo posible, sus motivaciones y las circunstancias que lo o los llevaron a tomar la decisión de cederme en adopción.

3.- Que, son mis padres biológicos según consta de certificado de nacimiento son ..................................

4.- Que, conforme lo anterior, y atendido que no me asiste impedimento alguno, deseo de este tribunal me autorice a conocer mis orígenes y mi proceso de adopción, a través del examen material y solicitud de copias pertinentes del expediente.

II.- El Derecho

1.- Que, el artículo 27 incisos 2º y de la Ley 19.620, me autoriza a conocer mis orígenes. Así y en mi calidad de adoptada, puedo por un lado solicitar al Servicio de Registro Civil e Identificación me informe acerca de mi filiación y de otro lado estoy facultada para obtener copias del proceso de adopción, previa resolución judicial.

2.- Que, concordante con lo anterior, el Servicio de Registro Civil e Identificación ha informado.....................

3.- Que, las circunstancias que la presente corresponde a una solicitud destinada a obtener se autorice judicialmente, en procedimiento no contencioso, el acceso a los antecedentes de mi adopción, que permanecen bajo custodia del Archivo General del Servicio de Registro Civil Identificación, lo que corresponde es que esta solicitud se deduzca ante el Tribunal con competencia en materias de familia, del domicilio del solicitante.

Por tanto:

En mérito de lo...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA