Autorización para gastos extraordinarios - Las guardas - Formularios de Práctica Forense: Juzgados de Familia - Contratos - VLEX 741224925

Autorización para gastos extraordinarios

Actualizado a:Octubre 2018
 
EXTRACTO GRATUITO

En LO PRINCIPAL: Autorización para gastos extraordinarios. PRIMER OTROSÍ: Acompaña documentos; y SEGUNDO OTROSÍ: Patrocinio y poder.

Señor Juez Familia

......................., curador……......., en Procedimiento Voluntario ante los Juzgados de Familia, en causa RIT……........, a Usía, digo:

Que, vengo en dar en solicitar en Procedimiento Voluntario ante los Juzgados de Familia la autorización de realización de gastos extraordinarios a favor de mi pupilo…………domiciliado en la ciudad de…………..en base a los siguientes argumentos de hecho y derecho que paso a exponer:

I.- Fundamentos de Hecho

1.- Que, por sentencia de fecha….…………….., dictado en Procedimiento….sobre Nombramiento de Curador……………….en causa RIT……del Juzgado de Familia……fui nombrado curador de………………………………………., cargo que una vez aceptado aún sigo desempeñando.

2.- Que, mi pupilo don……de actuales 16 años……..y realizados exámenes médicos de carácter preventivo, y vistos sus análisis el médico de la especialidad de………determino que padece………..que para una solución definitiva deberá operarse, dicha operación requiere una internación en el hospital de 5 días entre operación y post operatorio.

3.- Que, el valor de dicha operación y análisis médicos y presupuesto que en otrosí acompaño asciende a la suma de $.......................que escapa a los valores normales y corrientes, por eso se recurre a Usía, para autorice esta operación, que es la realización de un gasto extraordinario.

4.- Que, esta operación es de las llamadas “programadas”, por lo que previamente a su realización debo tener la autorización de Vuestra Señoría, para proceder a su realización.

5.- Que, además, que debo llevar cuenta fiel y exacta de la administración y al término de mi cargo debo rendir cuenta de la misma,

II.- Fundamentos de Derecho

1.- Que, sólo tengo derecho a que se me abonen los gastos “ordinarios”, el art.414 del Código Civil, por ello se pide la autorización para los “gastos extraordinarios”, el citado fundamento legal dice: El tutor o curador tiene derecho a que se le abonen los gastos que haya hecho en el ejercicio de su cargo: en caso de legítima reclamación, los hará tasar el juez.

2.- Que, también como fundamento a que debo llevar cuenta fiel, exacta y documentada, expongo el art.415 del Código Civil, dice: El tutor o curador es obligado a llevar cuenta fiel, exacta y en cuanto fuere dable, documentada, de todos sus actos administrativos, día por día; a exhibirla luego que termine su...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA