Autorización donación dinero a título gratuito - Las guardas - Formularios de Práctica Forense: Juzgados de Familia - Contratos - VLEX 741224933

Autorización donación dinero a título gratuito

Actualizado a:Octubre 2018
 
EXTRACTO GRATUITO

En LO PRINCIPAL: Autorización para hacer donación. PRIMER OTROSÍ: Acompaña documentos; y SEGUNDO OTROSÍ: Patrocinio y poder.

Señor Juez Familia

......................., curador……......., en Procedimiento Voluntario ante los Juzgados de Familia, en causa RIT……........, a Usía, digo:

Que, vengo en dar en solicitar en Procedimiento Voluntario ante los Juzgados de Familia, para hacer donación de muebles, por mi pupilo…………domiciliado en la ciudad de…………..en base a los siguientes argumentos de hecho y derecho que paso a exponer:

I.- Fundamentos de Hecho

1.- Que, por sentencia de fecha….…………….., dictado en Procedimiento….sobre Nombramiento de Curador……………….en causa RIT……del Juzgado de Familia……fui nombrado curador de…………………………………………., cargo que una vez aceptado aún sigo desempeñando.

2.- Que, mi pupilo don……de actuales …..años……..me ha solicitado ayudar a su consanguíneo, quien se encuentra enfermo y hospitalizado, lo que se acredita con certificado médico e internación del Hospital de la ciudad de……

3.- Que, el consanguineo, tiene el vínculo de………….padece de la enfermedad de……….y necesita de los siguientes remedios……………..

4.- Que, esta es una causa grave que aqueja a su pariente y quiere ayudarlo con la suma de $...........lo cual guarda proporcionalidad a las facultades y no sufriendo menoscabo los capitales.

5.- Que, además, esta donación de dinero se hará sólo por única vez, en los términos y condiciones ya indicadas,

6.- Que, esta petición se hace ya que debo llevar cuenta fiel y exacta de la administración y al término de mi cargo debo rendir cuenta de la misma,

II.- Fundamentos de Derecho

1.- Que, el art.402 del Código Civil, es el fundamento esencial, y que dice textual: “Es prohibida la donación de bienes raíces del pupilo, aun con previo decreto de juez.

Sólo con previo decreto de juez podrán hacerse donaciones en dinero u otros bienes muebles del pupilo; y no las autorizará el juez, sino por causa grave, como la de socorrer a un consanguíneo necesitado, contribuir a un objeto de beneficencia pública, u otro semejante, y con tal que sean proporcionadas a las facultades del pupilo, y que por ellas no sufran un menoscabo notable los capitales productivos.

Los gastos de poco valor para objetos de caridad, o de lícita recreación, no están sujetos a la precedente prohibición”.

2.- Que, sólo tengo derecho a que se me abonen los gastos “ordinarios”, el art.414 del Código Civil, por ello se pide la autorización para los “...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA