Autorización para aprobación de transacción - Las guardas - Formularios de Práctica Forense: Juzgados de Familia - Contratos - VLEX 741224929

Autorización para aprobación de transacción

Actualizado a:Octubre 2018
 
EXTRACTO GRATUITO

En LO PRINCIPAL: Autorización para aprobar transacción. PRIMER OTROSÍ: Acompaña documentos; y SEGUNDO OTROSÍ: Patrocinio y poder.

Señor Juez Familia

......................., curador……......., en Procedimiento Voluntario ante los Juzgados de Familia, en causa RIT……........, a Usía, digo:

Que, vengo en dar en solicitar en Procedimiento Voluntario ante los Juzgados de Familia la autorización de aprobación de transacción a favor de mi pupilo…………domiciliado en la ciudad de…………..en base a los siguientes argumentos de hecho y derecho que paso a exponer:

I.- Fundamentos de Hecho

1.- Que, por sentencia de fecha….…………….., dictado en Procedimiento….sobre Nombramiento de Curador……………….en causa RIT……del Juzgado de Familia……fui nombrado curador de……………………………………., cargo que una vez aceptado aún sigo desempeñando.

2.- Que, mi pupilo don……de actuales …..años……..en condiciones que manejaba un vehículo sin licencia de conducir, provocando un accidente del tránsito, donde se encuentra su responsabilidad.

3.- Que, se esta ventilando la causa rol …..caratulada “…..con……” en el Juzgado de Policía Local de la ciudad de…………………donde consta que la causa basal de los hechos es de mi pupilo, y acreditada.

4.- Que, con el fin de terminar este juicio, es que se ha propuesto una transacción en la cual con el fin de poner término al juicio se pague la suma única de $..............según consta de proyecto de transacción que en otrosí se acompaña para su aprobación judicial, por Vuestra Señoría, en las condiciones allí indicadas.

5.- Que, además, que debo llevar cuenta fiel y exacta de la administración y al término de mi cargo debo rendir cuenta de la misma,

II.- Fundamentos de Derecho

1.- Que, el art.400 del Código Civil, es el fundamento esencial, y que dice textual: Se necesita asimismo previo decreto para proceder a transacciones o compromisos sobre derechos del pupilo que se valúen en más de un centavo, y sobre sus bienes raíces; y en cada caso la transacción o el fallo del compromisario se someterán a la aprobación judicial, so pena de nulidad.

2.- Que, sólo tengo derecho a que se me abonen los gastos “ordinarios”, el art.414 del Código Civil, por ello se pide la autorización para los “gastos extraordinarios”, el citado fundamento legal dice: El tutor o curador tiene derecho a que se le abonen los gastos que haya hecho en el ejercicio de su cargo: en caso de legítima reclamación, los hará tasar el juez.

3.- Que, también como fundamento a que debo llevar...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA