Contrato de arrendamiento de pertenencias mineras - Arrendamientos - Contratos inmobiliarios - Contratos - VLEX 403479881

Contrato de arrendamiento de pertenencias mineras

Actualizado a:Octubre 2012
RESUMEN

RESUMEN: MODELO DE CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE PERTENENCIAS MINERAS. NORMATIVA CITADA: Código de Minería, Código Civil PALABRAS CLAVE: Minería, Pertenencias Mineras, Arrendamiento PARTES INTERVINIENTES: Arrendatario y Arrendador SECTORES INTERESADOS: Minería FECHA: Octubre, 2012 IDIOMA: Español MODELOS RELACIONADOS: Contrato de Trabajo Minero o “Pirquen”

 
EXTRACTO GRATUITO

(…)

Y

(…)

Don(a) (...), de profesión (…), domiciliado en (…), en la ciudad de (...),nacionalidad (…), estado civil (…), cédula nacional de identidad número (...); y el Sr.(a) (…)de profesión (…), domiciliado en (…), en la ciudad de (...),nacionalidad (…), estado civil (…), cédula nacional de identidad número (...)ambos mayores de edad, han convenido en lo siguiente:

PRIMERO-. Don (a) (…) declara ser dueño de las pertenencias mineras denominadas (…), yacimientos de (…) ubicados en (…), comuna de (…), región de (…), con una superficie total de (…) hectáreas. Declara que cada una de ellas se encuentra individualizada de la siguiente manera:

a) (…) de (..) hectáreas con acta de mensura inscrita a (…) numero(…) del registro de Propiedad del Conservador de (…), correspondiente al año (…);

b) (…) de (..) hectáreas con acta de mensura inscrita a (…) numero(…) del registro de Propiedad del Conservador de (…), correspondiente al año (…);

c) (…) de (..) hectáreas con acta de mensura inscrita a (…) numero(…) del registro de Propiedad del Conservador de (…), correspondiente al año (…);

Declara además, que las patentes que amparan estas pertenencias han sido pagadas oportunamente y que el dominio sobre las mismas, se encuentra vigente a favor de la propietaria.

SEGUNDO: Por el presente instrumento el Sr.(a) (…) da en arrendamiento al Sr.(a) (…) para que explote las pertenencias antes individualizadas en la cláusula primera.

TERCERO: El arrendatario pagará al arrendador una regalía mensual en pesos, equivalente al (…) por ciento del producto de las ventas brutas del mineral que se entregue a ENAMI o a terceros en Chile o en el Exterior, por él o interpuesta persona.

CUARTO: La renta de arrendamiento convenida, según la cláusula tercera anterior, vale decir el (…) por ciento del producto de las ventas brutas se pagara por mensualidades anticipadamente, dentro de los primeros (…) días de cada mes, de acuerdo con la modalidad que ENAMI tenga dispuesta para estos fines.

QUINTO: El no pago de la renta convenida, durante (…) periodos seguidos, dará derecho al arrendador, para dar resuelto el presente contrato ipso facto.

SEXTO: El arrendatario estará facultado al ejercicio del derecho de explotación que se concede por este arrendamiento para investigar, reconocer y explotar dichas minas; extraer, refinar, concentrar, retirar los materiales que se encuentren; y en general, celebrar todos los actos y contratos que sean necesarios, útiles o tendientes a...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA