Adopción por matrimonio chileno - Adopción - Formularios de Práctica Forense: Juzgados de Familia - Contratos - VLEX 739781977

Adopción por matrimonio chileno

Actualizado a:Septiembre 2018
 
EXTRACTO GRATUITO

EN LO PRINCIPAL: Solicitan adopción de menor por matrimonio chileno o residente en el país. PRIMER OTROSI: Acompañan documentos en forma legal; SEGUNDO OTROSI: Citación de menor; TERCER OTROSI: Se tenga presente y acreditado parentesco; y CUARTO OTROSI: Patrocinio y poder.

Señor Juez Familia

………………………….y …………….., ambos trabajadores, domiciliados en la ciudad de……………………………, a Usía, de consuno, decimos:

Que, en virtud del art.20 de la Ley 19.620 sobre Adopción, proponemos adoptar al menor…………….que fue declarado susceptible de adopción a través de sentencia que se encuentra firme y ejecutoriada, en base a los siguientes argumentos de hecho y derecho que paso a exponer:

I.- Antecedentes de hecho

(1) Que, nos proponemos adoptar al menor……………………, menor de edad de …….años, que fue declarado susceptible de adopción a través de resolución firme y ejecutoriada dictada por el Tribunal de Familia de la ciudad ……………………..

(2) Que, hacemos presente a Vuestra Señoría los principales antecedentes de nuestro matrimonio:

No estamos divorciados, ni separados de hecho, ni judicialmente, en forma alguna.

Contrajimos matrimonio con fecha de …………………., por lo que somos casados hace más de ……… años a la fecha.

Existe una diferencia, con el adoptado, de más de………años y éste es menor de 18 años.

Nosotros tenemos, respectivamente….y .. años de edad.

(3) Que, todas las circunstancias, consta de los documentos que en otrosí se acompañan.

(4) Que, así expresado se dan todos los requisitos para acoger oportunamente esta solicitud de adopción.

II.- Antecedentes de Derecho

(1) Que, el fundamento legal esta en Título III , De La Adopción, Párrafo Primero, De La Constitución De La Adopción Por Personas Residentes En Chile, art.20 y Ss., el citado art.20 dice: “Podrá otorgarse la adopción a los cónyuges chilenos o extranjeros, con residencia permanente en el país, que tengan dos o más años de matrimonio, que hayan sido evaluados como física, mental, psicológica y moralmente idóneos por alguna de las instituciones a que se refiere el artículo 6º, que sean mayores de veinticinco años y menores de sesenta, y con veinte años o más de diferencia de edad con el menor adoptado. Los cónyuges deberán actuar siempre de consuno en las gestiones que requieran de expresión de voluntad de los adoptantes.

El juez, por resolución fundada, podrá rebajar los límites de edad o la diferencia de años señalada en el inciso anterior. Dicha rebaja no podrá exceder de cinco años.

Los requisitos...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA