Acompaña posiciones - Otros escritos - Formularios de Práctica Forense: Juzgados de Familia - Contratos - VLEX 741406325

Acompaña posiciones

Actualizado a:Octubre 2018
 
EXTRACTO GRATUITO

LO PRINCIPAL: Posiciones que deberá absolver personalmente sobre hechos propios doña…………. PRIMER OTROSI: Acompaña posiciones y custodia; y SEGUNDO OTROSI: Se tengan a la vista en audiencia de juicio en caso de incomparecencia de la demandada.

Señor Juez Familia

……….., abogado, por la demandante, en Procedimiento Ordinario ante los Tribunales de Familia, autos sobre Pensión de Alimentos, en causa RIT……., caratulada ………………, a Usía, digo:

Que, vengo en acompañar las posiciones que deberá en su oportunidad absolver la demandada………… sobre hechos propios, en la audiencia de juicio que fue citado bajo los apercibimientos legales del art.52 de la Ley 19.968 sobre Tribunales de Familia.

Que, Vuestra señoría, debe tener presente el auto acordado Nº104 – 2005 dictado por la Corte Suprema de fecha 30 de Septiembre de 2005, en su acuerdo segundo que se transcribe:

“Segundo: Que, únicamente para el caso de la incomparecencia de la parte debidamente citada y con el solo objeto de hacer procedente la sanción prevista en el artículo 52 de la ley Nº 19.968, la parte que solicite la respectiva declaración debe presentar, por escrito al tribunal, en sobre cerrado y con a lo menos dos días hábiles de anticipación a la audiencia de juicio, un listado o minuta de preguntas redactadas en forma asertiva.

En el evento de la incomparecencia, el pliego será leído en la audiencia, pudiendo el juez, de oficio o ante incidente formulado por las partes, rechazar las preguntas que considere impertinentes o inútiles, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 51 y 53 de la Ley Nº 19.968.

Por consiguiente, si la parte debidamente citada concurre a la audiencia de juicio, la declaración se realizará sin sujeción al referido listado o minuta de preguntas”.

POR LO QUE:

De acuerdo con lo expuesto y dispuesto en el art.52 de la Ley 19.968 sobre Tribunales de Familia; art.385 y Ss., del Código de Procedimiento Civil; y Auto Acordado Nº104 – 2005 dictado...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA