Contrato de compra venta y subdivisión de propiedad urbana en lotes - Compraventas - Contratos inmobiliarios - Contratos - VLEX 63063012

Contrato de compra venta y subdivisión de propiedad urbana en lotes

Actualizado aJulio 2009

NORMATIVA CITADA: Código Civil; Ley General de Urbanismo y Construcción

En la ciudad de (…) a día (…) del mes de (…) en el año (…)don(a) (...), de profesión (…), domiciliado en (…), en la ciudad de (...),nacionalidad (…), estado civil (…), cédula nacional de identidad número (...) por una parte como “vendedor”; y por la otra como “comprador” el Sr.(a) (…)de profesión (…), domiciliado en (…), en la ciudad de (...),nacionalidad (…), estado civil (…), cédula nacional de identidad número (...)ambos mayores de edad, han convenido celebrar el siguiente contrato de compraventa:

PRIMERO-. .- Que es intención de las partes intervinientes celebrar un contrato de compraventa sobre el predio urbano ubicado en calle (…), de la comuna de (…) en la ciudad (…), correspondiente a la (…) región de (…) y, que cuenta con los siguientes deslindes:

AL NORTE: (…) ;

AL SUR: (…);

AL ORIENTE: (…); y,

AL PONIENTE: (…)y, cuya superficie aproximada es (...) metros cuadrados

SEGUNDO-. El vendedor declara por este acto, ser dueña exclusivo del predio urbano individualizado en las cláusulas precedentes y, el cual adquirió por compra a don (…), según escritura pública ante el Notario de (…), don (….), de fecha (…) y, cuyo titulo de dominio se encuentra inscrita en el Registro de Propiedad del Conservador de Bienes Raíces de (…), a fojas (…) bajo el número (…) del año (…)

TERCERO-. El predio individualizado en la cláusula anterior fue subdividido en (…) lotes, enumerados del uno al (…) con una superficie aproximada de (…) metros cuadrados cada uno, según plano de subdivisión, que aprobado por el director de Obras Municipales de la Ilustre Municipalidad de (…), fue archivado con el número en el conservador de Bienes Raíces (…) tomándose nota de este hecho al margen del registro de Dominio de el predio individualizado en las cláusulas precedentes. Esta misma Dirección de Obras Municipales autorizo la venta de los lotes conforme a resolución emitida el día (…) mes (…) año(…).

CUARTO-.Por el presente instrumento, el vendedor Sr. (…) vende, cede y transfiere a don (…), quien compra y adquiere para sí, el lote (…) de esta subdivisión, el cual tiene los siguientes especiales, conforme al plano indicado:

AL NORTE: (…) ;

AL SUR: (…);

AL ORIENTE: (…); y,

AL PONIENTE: (…)

CUARTO-. El precio de venta asciende a la suma de (…) pesos, equivalentes a la fecha de otorgamiento del presente instrumento a (….) Unidades de Fomento, pagaderas al contado, en dinero efectivo, que el comprador...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR