Contrato de permuta de mueble a inmueble sin saldo del precio - Permutas - Contratos inmobiliarios - Contratos - VLEX 63062855

Contrato de permuta de mueble a inmueble sin saldo del precio

Actualizado aJulio 2009

NORMATIVA CITADA: Código Civil

En la ciudad de (…) a día (…) del mes de (…) del año (..) Don(a) (...), de profesión (…), domiciliado en (…), en la ciudad de (...),nacionalidad (…), estado civil (…), cédula nacional de identidad número (...); y el Sr.(a) (…)de profesión (…), domiciliado en (…), en la ciudad de (...),nacionalidad (…), estado civil (…), cédula nacional de identidad número (...)ambos mayores de edad, han convenido celebrar el siguiente contrato de permuta:

PRIMERO-. .- El Sr. (…) declara ser propietario exclusivo del bien inmueble ubicado en calle (…) número (…), de la comuna de (…) en la ciudad (…), correspondiente al sitio número (…) de la manzana (…), del plano de Loteo (“…”) archivado bajo el número (…), en el Conservador de Bienes Raíces de la ciudad de (…).

Declara asimismo que la propiedad antes individualizada la adquirió por (…) de don (…) según escritura pública ante el Notario de (…), don (….), de fecha (…), cuya escritura se encuentra inscrita en el Registro de Propiedad del Conservador de Bienes Raíces de (…), a fojas (…) bajo el número (…) del año dos mil (…) y, sus deslindes son:

AL NORTE: (…);

AL SUR: (…);

AL ORIENTE: (…); y,

AL PONIENTE: (…)

SEGUNDO-. Por su parte el Sr. (…) declara ser propietario del vehiculo patente (…), marca (…) modelo (….) año (….) inscrito en el Registro nacional de vehículos motorizados bajo el Número (….)

TERCERO-. Las partes intervinientes individualizadas precedentemente en este instrumento, estiman de un valor igual ambos bienes, cada uno de ellos en la suma de (…).

CUARTO-. Por el presente instrumento, el Sr. (…) permuta y transfiere al Sr. (…) el bien inmueble individualizado en la cláusula primera y, por su parte el Sr. (…) permuta y transfiere a don (…), el bien mueble individualizado en la cláusula segunda.

QUINTO-. El precio de la operación establecida en la cláusula cuarta asciende a la suma de (…) pesos, suma que se entiende pagada a entera satisfacción de ambas partes, con la entrega de los respectivos bienes en virtud del otorgamiento del presente instrumento.

SEXTO-. Las partes hacen entrega, en este acto, de los bienes permutados, entendiendo operada la transferencia de los mismos.

SEPTIMO-. El Sr. (…) garantiza que el inmueble se transferido se encuentra libre de todo tipo de gravámenes, garantías o responsabilidades, como asimismo que el inmueble se encuentra libre de defectos y de vicios ocultos. Por su parte garantiza el Sr. (…), que el bien mueble transferido se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR