Contrato de compra venta de departamento, bodega y estacionamiento - Compraventas - Contratos inmobiliarios - Contratos - VLEX 63062990

Contrato de compra venta de departamento, bodega y estacionamiento

Actualizado aJulio 2009

NORMATIVA CITADA: Código Civil

En la ciudad de (…) a día (…) del mes (…) del año (…) Don(a) (...), de profesión (…), domiciliado en (…), en la ciudad de (...),nacionalidad (…), estado civil (…), cédula nacional de identidad número (...) por una parte como “vendedor”; y por la otra como “comprador” el Sr.(a) (…)de profesión (…), domiciliado en (…), en la ciudad de (...),nacionalidad (…), estado civil (…), cédula nacional de identidad número (...)ambos mayores de edad, han convenido celebrar el siguiente contrato de compraventa:

PRIMERO-. .- Que es intención de las partes intervinientes celebrar un contrato de compraventa sobre el departamento número (…) del piso (…), la bodega ubicada en el subterraneo (…) número (…), y el estacionamiento número (…) en el subterráneo (…), todos los anteriores pertenecientes al edificio de departamentos denominado “….” ubicado en calle (…), número (…), comuna de (…) ciudad de (…); de acuerdo con el plano archivado bajo el número (…)en el Conservador de Bienes Raíces respectivo; y cuyos deslindes son los que a continuación se exponen:

AL NORTE: (…) ;

AL SUR: (…);

AL ORIENTE: (…); y,

AL PONIENTE: (…)

SEGUNDO-. El vendedor(a) declara por este acto ser dueño del departamento, bodega y estacionamientos individualizados en la cláusulas anteriores y, el cual adquirió por compra a don (…), según escritura pública ante el Notario de (…), don (….), de fecha (…), la cual se encuentra inscrita a su nombre a fojas (…) número (…), del Registro de Propiedad del Conservador de Bienes Raíces de la ciudad de (…), correspondiente al año (…).

TERCERO-. Por el presente instrumento, el vendedor vende, cede y transfiere a don (…), quien compra y adquiere para sí, la propiedad individualizada en las cláusulas precedentes. Además en la venta, se incluyen los derechos sobre los bienes comunes, de conformidad a lo establecido en el reglamento de la comunidad (…), inscrito a fojas (…), número (…), del Registro de Hipotecas y Gravámenes del Conservador de Bienes Raíces de (…), año (…).

CUARTO-. El precio de venta asciende a la suma de (…) pesos, equivalentes a la fecha de otorgamiento del presente instrumento a (….) Unidades de Fomento, pagaderas al contado, en dinero efectivo, que el comprador entrega en este acto al vendedor, quien declara recibirlos a su más entera satisfacción.

QUINTO-. Por el presente instrumento, las partes se dan el más amplio y completo finiquito respecto de cualquiera promesa de compraventa que hubieran...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR