Contrato de promesa de compraventa de oficina con mobiliario - Promesas de compraventa - Contratos inmobiliarios - Contratos - VLEX 403480761

Contrato de promesa de compraventa de oficina con mobiliario

Actualizado aOctubre 2012

(…)

Y

(…)

En la ciudad de (…) adía (…) del mes de (…) en el año de (…) don(a) (...), de profesión (…), domiciliado en (…), en la ciudad de (...),nacionalidad (…), estado civil (…), cédula nacional de identidad número (...) por una parte como “promitente vendedor”; y por la otra como “promitente comprador” el Sr.(a) (…)de profesión (…), domiciliado en (…), en la ciudad de (...),nacionalidad (…), estado civil (…), cédula nacional de identidad número (...)ambos mayores de edad, han convenido celebrar el siguiente contrato de promesa de compraventa:

PRIMERO-. .- Que es intención de las partes intervinientes celebrar un contrato de promesa de compraventa sobre la oficina ubicada en calle (…) número (…), piso (…) número (…) de la comuna de (…) en la ciudad.

La propiedad se encuentra inscrita en el Registro de Propiedad del Conservador de Bienes Raíces de (…), a fojas (…) bajo el número (…) del año dos mil (…) y sus deslindes son:

AL NORTE: (…) ;

AL SUR: (…);

AL ORIENTE: (…); y,

AL PONIENTE: (…)

SEGUNDO-. El promitente vendedor declara por este acto declara ser dueño exclusivo de la oficina individualizada en la cláusula anterior y, el cual adquirió por compra a don (…), según escritura pública ante el Notario de (…), don (….), de el día(…) del mes de (…) año (…)

TERCERO-. En el inmueble referido en las cláusulas precedentes, existen bienes muebles y útiles que se detallan en inventario aparte, firmado por las partes que se protocoliza con esta fecha bajo el número (…) de los Registros del presente mes en esta Notaría, y que se entiende formar parte integrante de la transferencia realizada por el presente contrato.

Además en la presente promesa, se incluyen los derechos sobre los bienes comunes, de conformidad a lo establecido en el reglamento de la comunidad (…), inscrito a fojas (…), número (…), del registro de hipotecas y gravámenes del Conservador de Bienes Raíces de (…), año (…).

CUARTO-. Por el presente instrumento, el Sr. (…) promete vender, ceder y transferir a don (…), quien promete comprar y adquirir para sí, el bien raíz y los bienes muebles individualizados en las cláusulas precedentes

QUINTO-. El precio de venta asciende a la suma de (…) pesos, equivalentes a la fecha de otorgamiento del presente instrumento a (….) Unidades de Fomento, pagaderas de la siguiente forma:

a) Un (…)% del precio del total que asciende a la suma de (…) pagaderas en el acto de otorgamiento del presente instrumento, en dinero efectivo, al contado y, que el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR