Contrato de promesa de compraventa de establecimiento educacional - Promesas de compraventa - Contratos inmobiliarios - Contratos - VLEX 403480685

Contrato de promesa de compraventa de establecimiento educacional

Actualizado aOctubre 2012

(…)

Y

(…)

En la ciudad de (…) a día (…) del mes (…) en el año (…) el Sr.(a) (...), de profesión (…), domiciliado en (…), en la ciudad de (...),nacionalidad (…), estado civil (…), cédula nacional de identidad número (...) por una parte como “promitente vendedor”; y por la otra como “promitente comprador” el Sr.(a) (…)de profesión (…), domiciliado en (…), en la ciudad de (...),nacionalidad (…), estado civil (…), cédula nacional de identidad número (...)ambos mayores de edad, han convenido celebrar el siguiente contrato de promesa de compraventa:

PRIMERO-. .- Que es intención de las partes intervinientes celebrar un contrato de promesa de compraventa sobre el establecimiento educacional cuyo nombre de fantasía es (….) ubicada en calle (…), número (…) en la ciudad de (…) de la comuna de (…)y; que goza de las siguientes patentes municipales (….) otorgados por la Ilustre Municipalidad de (…).

La propiedad se encuentra inscrita en el Registro de Propiedad del Conservador de Bienes Raíces de (…), a fojas (…) bajo el número (…) del año dos mil (…) y sus deslindes son:

AL NORTE: (…) ;

AL SUR: (…);

AL ORIENTE: (…); y,

AL PONIENTE: (…)

SEGUNDO-. El promitente vendedor declara por este acto declara ser dueño exclusivo del establecimiento educacional individualizado en la cláusula anterior y, el cual adquirió por compra a don (…), según escritura pública ante el Notario de (…), don (….), de el día(…) del mes de (…) año (…)

TERCERO-. Por el presente instrumento, el Sr. (…) promete vender, ceder y transferir a don (…), quien promete comprar y adquirir para sí, la propiedad individualizada en las cláusulas precedentes.

La presente promesa, comprenderá no solo el bien inmueble en donde se encuentra ubicado el colegio antes individualizado, sino que además todos los bienes necesarios para el desarrollo de la actividad educacional y que se encuentran detallados en inventario adjunto a este contrato.

También se incluye en esta transferencia, los permisos, patentes, el derecho de percibir el pago de las subvenciones fiscales futuras y todo el patrimonio del mismo

CUARTO-. El precio de venta asciende a la suma de (…) pesos, equivalentes a la fecha de otorgamiento del presente instrumento a (….) Unidades de Fomento, pagaderas de la siguiente forma:

a) Un (…)% del precio del total que asciende a la suma de (…) pagaderas en el acto de otorgamiento del presente instrumento, en dinero efectivo, al contado y, que el promitente vendedor declara recibir a su entera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR