Contrato de dación en pago inmueble con alzamiento hipoteca - Dación en pago de inmueble - Contratos inmobiliarios - Contratos - VLEX 403485637

Contrato de dación en pago inmueble con alzamiento hipoteca

Actualizado aOctubre 2012

CONTRATO DE DACIÓN EN PAGO INMUEBLE CON ALZAMIENTO HIPOTECA

(…)

&

(…)

En la ciudad de (…) a día (…) del mes de (…) en el año (…) el Sr.(a) (...), de profesión (…), domiciliado en (…), en la ciudad de (...), nacionalidad (…), estado civil (…), cédula nacional de identidad número (...) por una parte como acreedor; y por la otra como deudor el Sr.(a) (…) de profesión (…), domiciliado en (…), en la ciudad de (...),nacionalidad (…), estado civil (…), cédula nacional de identidad número (...)ambos mayores de edad, han convenido celebrar el siguiente contrato de dación en pago:

PRIMERO-. Don (…) reconoce por este acto adeudar al acreedor, la cantidad de (…) pesos por concepto de (..), según consta de escritura publica del día (…), mes (…) año (…) autorizada ante el Notario Sr. (…).

SEGUNDO-.

Que es la intención del deudor, con el objeto de extinguir la deuda establecida en la cláusula anterior, dar en pago el bien raíz de la cual es propietario y que se encuentra ubicada en calle (…), número (…), ubicado en (…), de la comuna de (…) en la ciudad (…), correspondiente a la (…) región de (…).

La propiedad se encuentra inscrita en el Registro de Propiedad del Conservador de Bienes Raíces de (…), a fojas (…) bajo el número (…) del año (…) y sus deslindes son:

AL NORTE: (…) ;

AL SUR: (…);

AL ORIENTE: (…); y,

AL PONIENTE: (…) y, cuya superficie es de (…) hectáreas.

TERCERO-. El señor (…) declara por este acto declara ser dueña del predio individualizado en la cláusula anterior y, el cual adquirió por compra a don (…), según escritura pública ante el Notario de (…), don (….), de fecha (…).

CUARTO-. Por el presente acto don (…), acepta y adquiere para sí, el inmueble objeto de la dación en pago avaluado de mutuo acuerdo por las partes en la suma de (…) pesos.

QUINTO-. Las partes comparecientes se otorgan por este acto el más amplio y completo finiquito declarando que la deuda establecida en la cláusula primera del presente contrato, se extingue completamente, con sus intereses reajuste y demás accesorios.

Derivado de lo anterior y por este mismo instrumento, la parte acreedora hace entrega de los títulos y documentos en los cuales consta la deuda individualizada en la cláusula primera.

QUINTO-. La propiedad individualizada en la cláusula segunda, es entregada en el estado en que se encuentra, libre de todo tipo de gravámenes, garantías o...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR