Contrato de compraventa de pertenencia minera - Compraventas - Contratos inmobiliarios - Contratos - VLEX 403480097

Contrato de compraventa de pertenencia minera

Actualizado aOctubre 2012

(…)

Y

(…)

En la ciudad de (…) a día (…) del mes de (…) en el año (…)el Sr.(a) (...), de profesión (…), domiciliado en (…), en la ciudad de (...), nacionalidad (…), estado civil (…), cédula nacional de identidad número (...) por una parte como “vendedor”; y por la otra como “comprador” el Sr.(a) (…)de profesión (…), domiciliado en (…), en la ciudad de (...),nacionalidad (…), estado civil (…), cédula nacional de identidad número (...)ambos mayores de edad, han convenido celebrar el siguiente contrato de compraventa de pertenencias mineras:

PRIMERO-. .- Don (a) (…) declara ser dueño de las pertenencias mineras denominadas (…), yacimientos de (…) ubicados en (…), comuna de (…), región de (…), con una superficie total de (…) hectáreas. Declara que cada una de ellas se encuentra individualizada de la siguiente manera:

a) (…) de (..) hectáreas con acta de mensura inscrita a (…) numero(…) del registro de Propiedad del Conservador de (…), correspondiente al año (…);

b) (…) de (..) hectáreas con acta de mensura inscrita a (…) numero(…) del registro de Propiedad del Conservador de (…), correspondiente al año (…);

c) (…) de (..) hectáreas con acta de mensura inscrita a (…) numero(…) del registro de Propiedad del Conservador de (…), correspondiente al año (…);

Declara además, que las patentes que amparan estas pertenencias han sido pagadas oportunamente y que el dominio sobre las mismas, se encuentra vigente a favor de la propietaria.

SEGUNDO-. Por el presente instrumento la parte (…) vende, cede y transfiere a la parte (…) don (…) las pertenencias mineras individualizadas precedentemente, quien las compra y acepta para sí.

TERCERO-. El precio de venta asciende a la suma de (…) pesos, equivalentes a la fecha de otorgamiento del presente instrumento a (….) Unidades de Fomento, que el comprador pagará de la siguiente manera:

- (….) pesos pagaderas en dinero efectivo, que el comprador entrega en este acto al vendedor, quien declara recibirlos a su más entera satisfacción.

-(…) pesos pagaderos en un plazo de (….) meses tras la celebración del presente contrato.

- (…) pesos pagaderos en un plazo de (….) meses tras la celebración del presente contrato.

CUARTO-. La venta se hace como cuerpo cierto, en el estado en que se encuentra a la fecha de otorgamiento del presente instrumento, las pertenencias vendidas y, con todo lo plantado y edificado, sus derechos, usos, costumbres y servidumbres activas y pasivas.

El comprador declara por el presente acto que conoce...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR