Contrato de comodato de casa-habitación - Comodatos - Contratos inmobiliarios - Contratos - VLEX 63062560

Contrato de comodato de casa-habitación

Actualizado aJulio 2009

NORMATIVA CITADA: Código Civil

En la ciudad de (…) a día (…), mes de (…) año de (…) el Sr.(a) (...), de profesión (…), domiciliado en (…), en la ciudad de (...),nacionalidad (…), estado civil (…), cédula nacional de identidad número (...) en adelante “Comodante”; y por la otra parte como “Comodatario” y el Sr.(a) (…)de profesión (…), domiciliado en (…), en la ciudad de (...),nacionalidad (…), estado civil (…), cédula nacional de identidad número (...)ambos mayores de edad, han convenido celebrar el siguiente contrato de comodato:

PRIMERO-. .- El Sr. (…) declara ser propietario exclusivo del bien inmueble ubicado en calle (…) número (…), de la comuna de (…) en la ciudad (…), correspondiente al sitio número (…) de la manzana (…), del plano de Loteo (“…”) archivado bajo el número (…), en el Conservador de Bienes Raíces de la ciudad de (…).

Declara asimismo que la propiedad antes individualizada se encuentra inscrita en el Registro de Propiedad del Conservador de Bienes Raíces de (…), a fojas (…) bajo el número (…) del año dos mil (…) y, cuyos deslindes son:

AL NORTE: (…);

AL SUR: (…);

AL ORIENTE: (…); y,

AL PONIENTE: (…)

SEGUNDO-. El Sr. (…) en su calidad de comodante, entrega en comodato la casa-habitación individualizada en la cláusula precedente al Sr. (…) quien la recibe reconociendo dominio ajeno y, bajo las condiciones que se establecen a continuación.

TERCERO-. Es obligación del Comodatario destinar la casa-habitación para (…) y bajo las siguientes condiciones (…).

De infringirse cualquiera de estas condiciones establecidas precedentemente, el comodante tendrá derecho a la reparación de los perjuicios generados y, a exigir la restitución inmediata de la propiedad.

CUARTO-. El presente contrato de comodato tendrá una duración máxima de (…) meses, sin derecho a prórroga. Vencido el plazo, el comodatario queda obligado a devolver la casa-habitación al comodante en el mismo estado en que lo recibió, salvo el deterioro que el uso continuado de la propiedad haya producido.

QUINTO-. Los gastos de cuidado y conservación de la casa-habitación serán de cargo del comodatario. Como asimismo todos aquellos gastos que deriven de servicios contratados por el comodatario, (como suministros básicos, cable, teléfono, internet y similares) durante el plazo de vigencia del presente contrato.

Asimismo estará obligado el comodatario a proveer de fondos al comodante para el pago de las contribuciones del bien raíz objeto del contrato, la que se realizara de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR