Contrato de arrendamiento de parcela agrícola - Arrendamientos - Contratos inmobiliarios - Contratos - VLEX 63062507

Contrato de arrendamiento de parcela agrícola

Actualizado aJulio 2009

NORMATIVA CITADA: Código Civil, D.L 933

En la ciudad de (…) a día (…) del mes de (…) del año (…) Don(a) (...), de profesión (…), domiciliado en (…), en la ciudad de (...),nacionalidad (…), estado civil (…), cédula nacional de identidad número (...) por una parte como “arrendador”; y por la otra como “Colono” el Sr.(a) (…)de profesión (…), domiciliado en (…), en la ciudad de (...),nacionalidad (…), estado civil (…), cédula nacional de identidad número (...)ambos mayores de edad, han convenido en lo siguiente:

PRIMERO-. .- Que es intención de las partes intervinientes celebrar un contrato de arrendamiento sobre el inmueble agrícola ubicado en (…) número (…), de la comuna de (…) en la ciudad (…).

SEGUNDO-. La parte arrendadora por este acto declara ser dueña del inmueble individualizado en la cláusula anterior, el cual se encuentra inscrito a fojas (…) número (…) del Registro de propiedad del Conservador de Bienes Raíces de (…) correspondiente al año (…).

TERCERO-. Los deslindes de la propiedad individualizada en el articulo segundo son: Al norte (…), al sur (….), al Oriente (…), al poniente (…) y abarca una superficie de (…) hectáreas.

CUARTO-. Por el presente acto la parte arrendadora, Sr. (a) (…..) da en arrendamiento a al Sr (a) (…) el inmueble individualizado en las cláusulas precedentes.

QUINTO-. Las partes hacen constar de forma expresa que el presente contrato de arrendamiento, no solo abarca el bien inmueble agrícola, sino que también, los estanques, casas, (…..), y otros bienes muebles, que se detallan en inventario adjunto y que se encuentran actualmente dentro de la superficie de la propiedad.

SEXTO-. Las partes acuerdan una renta que asciende a la suma de (…) de pesos, pagadera por el colono por año y, dentro de los (…) primeros días de cada año.

Para estos efectos, la parte arrendataria hará efectivo la obligación indicada en el inciso precedente, por medio del depósito en la cuenta corriente de la parte arrendadora, correspondiente al Banco (….), y al número (…). Constituye el impreso bancario comprobante del pago realizado por el arrendador.

La mora en el pago de la renta, después de dos reconvenciones practicadas de conformidad al articulo 11 del D.L 993, dará derecho al arrendador a hacer cesar inmediatamente el arriendo y exigir su restitución de conformidad al articulo 604 y siguientes del Código Civil, sin que el colono pueda exigir indemnización alguna al arrendador por siembras o cultivos pendientes.

SEPTIMO-. La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR