Contrato de compra venta de inmueble sin titulo inscrito - Compraventas - Contratos inmobiliarios - Contratos - VLEX 63062993

Contrato de compra venta de inmueble sin titulo inscrito

RESUMEN

Modelo de contrato de compra venta de inmueble sin titulo inscrito. Palabras clave: compra venta, inmuebles, sin inscripción. Partes intervinientes: comprador y vendedor. Sectores interesados: particulares.

EXTRACTO GRATUITO

NORMATIVA CITADA: Código Civil , Reglamento del Registro Conservatorio de Bienes Raíces

En la ciudad de (…), a día (..) del mes de (…) año (…),Don(a) (...), de profesión (…), domiciliado en (…), en la ciudad de (...),nacionalidad (…), estado civil (…), cédula nacional de identidad número (...) por una parte como “vendedor”; y por la otra como “comprador” el Sr.(a) (…)de profesión (…), domiciliado en (…), en la ciudad de (...),nacionalidad (…), estado civil (…), cédula nacional de identidad número (...)ambos mayores de edad, han convenido celebrar el siguiente contrato de compraventa:

PRIMERO-. .- Que es intención de las partes intervinientes celebrar un contrato de compraventa sobre el inmueble ubicado en calle (…) número (…), de la comuna de (…) en la ciudad (…), que deslinda:

AL NORTE: (…) ;

AL SUR: (…);

AL ORIENTE: (…); y,

AL PONIENTE: (…)

SEGUNDO-. El inmueble individualizado en la cláusula anterior lo adquirió el vendedor por (…) y, no encontrándose inscrito el mismo en el Conservador de Bienes Raíces correspondiente; declara la parte vendedora que, uniendo la posesión tranquila, pacífica y no interrumpida que han ejercido sus antecesores en el dominio del inmueble, el vendedor ha estado en posesión de él por más de(…) años, con ánimo de señor y dueño.

TERCERO-. Por el presente instrumento, el vendedor vende, cede y transfiere a don (…), quien compra y adquiere para sí, la propiedad individualizada en las cláusulas precedentes.

CUARTO-. El precio de venta asciende a la suma de (…) pesos, equivalentes a la fecha de otorgamiento del presente instrumento a (….) Unidades de Fomento, pagaderas de la siguiente forma (…)

QUINTO-. El vendedor garantiza que la propiedad se trasfiere al comprador libre de todo tipo de gravámenes, garantías o responsabilidades, garantizando asimismo que el inmueble se encuentra libre de defectos y de vicios ocultos. Por consiguiente, el vendedor se obliga a responder de la obligación de saneamiento para el caso de evicción de conformidad a los términos de la ley aplicable.

De cualquier forma, las partes hacer constar expresamente que el comprador no responderá por deuda anterior alguna del vendedor; y que, si resultare obligado, por cualquiera clase de obligaciones de éste, en cuanto se hubieren originado antes del día de otorgamiento del presente instrumento, podrá repetir lo pagado, en contra del vendedor, más los intereses de...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS