Contrato de compra venta de bien raíz con reserva de usufructo - Compraventas - Contratos inmobiliarios - Contratos - VLEX 63063010

Contrato de compra venta de bien raíz con reserva de usufructo

Actualizado aJunio 2009

NORMATIVA CITADA: Código Civil

En la ciudad de (…) a día (…) del mes de (…) año de (…) don(a) (...), de profesión (…), domiciliado en (…), en la ciudad de (...),nacionalidad (…), estado civil (…), cédula nacional de identidad número (...) por una parte como “vendedor”; y por la otra como “comprador” el Sr.(a) (…)de profesión (…), domiciliado en (…), en la ciudad de (...),nacionalidad (…), estado civil (…), cédula nacional de identidad número (...)ambos mayores de edad, han convenido celebrar el siguiente contrato de compraventa:

PRIMERO-. .- Que es intención de las partes intervinientes celebrar un contrato de compraventa sobre el inmueble ubicado en calle (…) número (…), de la comuna de (…) en la ciudad (…), correspondiente al sitio número (…) de la manzana (…), del plano de Loteo (“…”) archivado bajo el número (…), en el Conservador de Bienes Raíces de la ciudad de (…).

La propiedad se encuentra inscrita en el Registro de Propiedad del Conservador de Bienes Raíces de (…), a fojas (…) bajo el número (…) del año dos mil (…) y sus deslindes son:

AL NORTE: (…);

AL SUR: (…);

AL ORIENTE: (…); y,

AL PONIENTE: (…)

SEGUNDO-. El vendedor declara por este acto declara ser dueña del inmueble individualizado en la cláusula anterior y, el cual adquirió por compra a don (…), según escritura pública ante el Notario de (…), don (….), de fecha (…)

TERCERO-. Por el presente instrumento, el vendedor vende, cede y transfiere a don (…), quien compra y adquiere para sí, la propiedad individualizada en las cláusulas precedentes.

CUARTO-. El precio de venta asciende a la suma de (…) pesos, equivalentes a la fecha de otorgamiento del presente instrumento a (….) Unidades de Fomento, pagaderas al contado, en dinero efectivo, que el comprador entrega en este acto al vendedor, quien declara recibirlos a su más entera satisfacción.

QUINTO-. El vendedor declara expresamente en el presente instrumento que constituye un derecho de usufructo a favor del vendedor el Sr. (…), sobre la propiedad que por este acto se transfiere, usufructo que tendrá el carácter de vitalicio.

Igualmente se deja constancia que se exonera al usufructuario de la obligación de rendir caución de conservación y restitución y, de practicar inventario solemne.

SEXTO-. Bastara la sola exhibición del certificado de defunción del usufructuario, para que el Conservador de Bienes Raíces competente, cancele la inscripción del presente instrumento

SEXTO-. A excepción del usufructo constituido en este...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR